Ayuda para Abogados

martes, 23 de enero de 2018

Juez envía a la cárcel a abogado que ofrecía cargos para la carrera notarial



El Ministerio de Justicia consiguió que el abogado Marco Antonio García sea enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, imputado por ofrecer cargos para la carrera notarial, dijo este domingo el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez.

"El abogado, a denuncia del Ministerio de Justicia, fue imputado por delitos de extorsión, estafa, contribuciones y ventajas ilegítimas", confirmó la autoridad.

Informó que García se hacía pasar como integrante de la Comisión Calificadora del Notariado para ofrecer cargos a postulantes a la carrera notarial a cambio de dinero.

Por tanto, agregó, que la juez segundo de Instrucción en lo Penal Cautelar, Wiat Belzu, el sábado por la noche después de escuchar los argumentos contundentes de la denuncia y riesgos de fuga y entorpecimiento del proceso, determinó su reclusión del abogado caído en desgracia en el penal de San Pedro, en La Paz.

Expresó que en menos de un mes, este es el segundo caso de corrupción denunciado por el Ministerio de Justicia, bajo el principio de "cero tolerancia a la corrupción".

El primer caso fue del ex funcionario del Ministerio de Justicia, Jorge Pacheco, por el cobro de 5.000 dólares a los padres de un aspirante a la Academia Nacional de Policías (Anapol). (21/01/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario