Ayuda para Abogados

jueves, 18 de enero de 2018

Juramentan a 146 nuevos abogados en La Paz



El Ministerio de Justicia juramentó y entregó credenciales a 146 abogadas y abogados en la ciudad de La Paz para que ejerzan su profesión en todo el territorio boliviano.

De acuerdo con datos de esa cartera de Estado, el Registro Público de la Abogacía (RPA) emitió 63.153 credenciales a escala nacional y 20.848 en el departamento de La Paz.

La viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Cecilia Urquieta, recomendó a los profesionales prestar un servicio a la sociedad en interés público, ejercer su labor bajo los principios de independencia, idoneidad, fidelidad, lealtad, dignidad y responsabilidad.

Explicó que estos actos se realizan en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 387 de la Abogacía, que establece un nuevo registro en el RPA para que los profesionales en Derecho ejerzan su función en todo el territorio.

Recordó que la Ley de la Abogacía determinó que la única instancia que acredita el ejercicio de esta profesión es el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

Como consecuencia, dijo que por esa razón la credencial que emite el RPA es la única certificación que habilita a cualquier abogado para ejercer esta profesión, según un boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario