La administración de los bienes de los hijos será ejercida en común por los padres cuando ambos estén en ejercicio de la patria potestad. Los actos conservatorios pueden ser otorgados
indistintamente por el padre o la madre.
Los padres podrán designar de común acuerdo a uno de ellos administrador de los bienes de los hijos, pero en ese caso el administrador necesitará el consentimiento expreso del otro para todos los actos que requieran también la autorización judicial. En caso de graves o persistentes desacuerdos sobre la administración de los bienes, cualquiera de los padres podrá requerir al juez competente que designe a uno de ellos administrador (Texto según ley 23.264/85).
Art. 295 La condición que prive a los padres de administrar los bienes donados o dejados a los hijos, no los priva del derecho al usufructo (Texto según ley 23.264/85).
Art. 296 En los tres meses subsiguientes al fallecimiento del padre, o de la madre, el sobreviviente debe hacer inventario judicial de los bienes del matrimonio, y determinarse en él, los bienes que correspondan a los hijos, so pena de no tener el usufructo de los bienes de los hijos menores.
jueves, 17 de febrero de 2011
Jurisprudencia Afectación (I)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario