Ayuda para Abogados

domingo, 15 de julio de 2012

El alquiler de bufetes cerca del Juzgado y la Policía es más caro

Cuanto más cerca se encuentran los bufetes de la Corte Superior de Justicia y de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de El Alto, los alquileres de esas oficinas son más caros y los ingresos que perciben los abogados, según dijeron algunos entrevistados, en muchos casos abastecen sólo para pagar las rentas.

“Mi oficina se encuentra a una cuadra y media de los juzgados y pago 1.200 bolivianos de alquiler, pero el de las oficinas que están en los alrededores cuestan hasta 3.000 bolivianos”, informó uno de los abogados entrevistados por Página Siete.

La oficina que él ocupa mide unos 20 metros cuadrados, donde acomodó un escritorio, una pequeña mesa donde instaló su computadora, dos sillones muy cercanos al escritorio y una gaveta donde coloca sus libros y otros documentos.

“No es grande, pero tenemos que pagar esta cantidad todos los meses y lo que ganamos por nuestro trabajo se va en pagar el alquiler de la oficina, no alcanza para más”, aseguró.

Otro abogado que tiene su estudio jurídico a unos pasos de la FELCC contó que debe pagar 2.300 bolivianos cada mes.

“La renta es cara porque estamos cerca de la Policía. No tenemos ni guardia ni servicios básicos, simplemente es el ambiente donde atendemos a las personas”, reveló Gróver Quispe.

Los alquileres de las oficinas que se encuentran dentro de las galerías son aún más caros.

“Yo pago 3.000 bolivianos porque estamos dentro de la galería. Los administradores nos brindan el guardia de seguridad y servicios básicos, lo que hace subir más el alquiler, pero tenemos que velar por nuestras oficinas y tenemos que pagar”, relató la abogada Mary Ayaviri.

La jurista contó que es complicado cancelar cada mes ese monto de dinero debido a que “muchas veces no se llega a cubrir con el trabajo que realizamos y apenas se llega a tener el dinero para el alquiler”.

Las oficinas ocupan las cuadras alrededor de la fuerza anticrimen y de los juzgados, a unas dos o tres cuadras a la redonda de plena Ceja de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario