Ayuda para Abogados

jueves, 19 de julio de 2012

Ley será dura contra jueces y fiscales

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana será promulgada en los próximos días y aseguró que esa norma endurece las penas y sanciones para castigar a autores de hechos delictivos.

“La ley de seguridad ciudadana fue sancionada la semana pasada y en los siguientes días será promulgada, es una ley que endurece penas, sanciona a los jueces y fiscales que dejan en libertar a los criminales, además vamos a establecer centros de rehabilitación y medidas preventivas”, indicó Romero.

Tres tipos de políticas. El Ministro de Gobierno indicó que la seguridad ciudadana en el país implica a tres tipos de política; la primera coercitiva, con sanciones mas drásticas para los delincuentes y jueces que dejen en libertad a los mismos.

Romero también se refirió a las políticas de reinserción y preventivas indicando que ese trabajo "se debe desarrollar de forma conjunta con las gobernaciones y alcaldías para establecer centros de rehabilitación".

Delegado propone plan de emergencia. El delegado Presidencial en Santa Cruz, Roberto Fernández, anunció ayer que mañana propondrá, en una reunión con autoridades del Ministerio de Gobierno, la implementación de un plan de emergencia para la lucha efectiva contra la inseguridad ciudadana en la capital oriental de Santa Cruz.

"Plantearemos al Ministerio de Gobierno que se realice un plan de emergencia y de patrullaje en coordinación con la Alcaldía y la Gobernación de Santa Cruz para unir esfuerzos e inmediatamente para darle tranquilidad a nuestro pueblo cruceño", manifestó.

A raíz del incremento de la inseguridad ciudadana en la ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, El Alto y La Paz, el ministro de Gobierno Carlos Romero, informó que se endurecería las penas para los delincuentes que atenta contra la integridad física de los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario