Ayuda para Abogados

sábado, 23 de julio de 2016

Determinan arresto domiciliario para abogada Teresa Montaño

El Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva en favor de la abogada María Teresa Montaño, quien fue acusada de engañar a una persona de 69 años, que se encuentra recluida en el penal de San Pedro.

El fiscal Alberto Gutiérrez dijo que las medidas sustitutivas contemplan el arresto domiciliario de Montaño, su respectivo arraigo, una fianza económica de 50 mil bolivianos, además, la imputada está obligada de presentarse ante el Ministerio Público cada viernes.

“Se ha determinado que me den arresto domiciliario, pero puedo salir a trabajar”, celebró la reconocida abogada, al salir de su audiencia de medidas cautelares.

La letrada está imputada por los delitos de privación de libertad y engaño a una persona, puesto que habría instado al señor Eduardo Arce Cuadros a firmar poderes para retirar cerca 30.000 dólares y vender en 400 mil dólares una casa valuada en 1,2 millones.

Por su parte, el fiscal Bernardo Mamani indicó que, de acuerdo con la resolución judicial, Montaño debe pagar una fianza de 50 mil bolivianos y abrir una cuenta bancaria para depositar el dinero del señor Eduardo Arce Cuadros.

La jurista dijo estar tranquila con depositar el dinero en una cuenta, porque el mismo debe ser usado para costear los gastos de Arce Cuadros.

FISCAL NIEGA ACUSACIÓN

Después de su aprehensión, la abogada denunció que el fiscal Mamani le había pedido 10 mil dólares para favorecerla.

El fiscal negó esa acusación y anunció que informará esta situación a las autoridades del Ministerio Público. (ANF-ERBOL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario