Ayuda para Abogados

viernes, 9 de septiembre de 2016

Falso abogado, el primer procesado por portar armas

Un falso abogado se convirtió en el primer ciudadano que será procesado por los delitos de tenencia ilícita y portación ilícita de armas, inmersos en la Ley 400. El hombre se expone a ser sentenciado con hasta cinco años de reclusión por no haber registrado sus dos armas de fuego en el plazo previsto, que venció el 4 de septiembre de este año.

Sin embargo, este no es el único proceso judicial que tendrá que encarar René Fermín Blacutt Valencia. El Ministerio de Justicia, la Fiscalía y la Policía de Cochabamba lo procesarán por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, tras comprobar que él ejercía como abogado, sin serlo.

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, denunció que René Fermín Blacutt Valencia se atrevió a presentar ante esa instancia un título y un diploma académico legalizado de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). “Por eso le extendimos las credenciales de abogado y lo incluimos en el Registro de Profesionales”, pero el 21 de octubre de 2015, esa institución certificó que Blacutt no estudió allí, por lo que el 30 de mayo de 2016 se emitió una Resolución Ministerial para anular las credenciales otorgadas al falso abogado. Pese a ello, Blacutt siguió trabajando en una oficina de la avenida Beijing y usando las credenciales. Fue denunciado al Ministerio de Justicia vía whatsaap al 71522498 y la Policía allanó sus oficina, constatando la ilegalidad. En la requisa, hallaron una pistola Berza 9 milímetros y un revólver Taurus calibre 32 que no estaban registrados. Las autoridades recomendaron visitar la web del Ministerio de Justicia para verificar que su abogado esté registrado legalmente, pues, como en este caso, “todos los trámites firmados por este falso abogado son nulos”, advirtió la Ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario