Ayuda para Abogados

martes, 1 de noviembre de 2016

APOYO Abogados & Consultores se expande

ESTA FIRMA DE ABOGADOS EN COCHABAMBA | PRETENDE EXPANDIR SUS SERVICIOS PARA BRINDAR ASESORAMIENTO A BOLIVIANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR.

OH!: ¿Cómo surge APOYO Abogados & Consultores?

Surge en respuesta a la necesidad que demandaba en ese momento el mercado de una oficina jurídica dedicada a la oferta de servicios legales distintos a los tradicionales. En APOYO, desde su fundación, nos hemos dedicado a la creación de sociedades, saneamiento de empresas, adecuación de las empresas a las nuevas normas vigentes en Bolivia y otras áreas relacionadas al derecho corporativo o empresarial como se lo conoce. Asimismo, tenemos amplio conocimiento en el tema de empresas familiares. Otro campo en el que desarrollamos nuestra actividad profesional es el inmobiliario, debido a la amplia experiencia en asesoramiento para la compraventa de bienes raíces, el saneamiento de inmuebles y aspectos vinculados a bienes raíces en general. Asesoramos también a varias empresas constructoras que vienen desarrollando la ejecución de proyectos inmobiliarios en el país. Si bien el campo de acción parece reducido, éste se amplía porque cada rama del Derecho tiene varias implicancias o deriva en múltiples temas complementarios.



OH!: ¿El asesoramiento que ofrece se limita a esas materias?

No, por el contrario, el asesoramiento a empresas siempre deriva en asuntos tributarios, comerciales, laborales, administrativos, municipales, que también atendemos como parte del asesoramiento principal que realizamos.



OH!: ¿Por qué el nombre (APOYO) del despacho?

El nombre elegido para denominar este emprendimiento no es casual, tampoco se eligió al azar. APOYO Abogados & Consultores es un nombre comercial que denota toda una filosofía corporativa que lo respalda. Con éste hemos querido transmitir la idea sobre nuestro principal objeto como oficina legal, el cual es respaldar, colaborar, orientar, asesorar, soportar, ayudar a quienes confían en nosotros. En resumen, la idea es apoyar a quienes nos contratan. El nombre es amplio porque además de servicios jurídicos realizamos consultorías en otros campos.



OH!: ¿En qué otros campos?

Asesoramiento tributario, restructuración de pasivos bancarios, valoración de empresas, asesoramiento a empresas familiares, asesoramiento financiero, salvataje de empresas con problemas, valoraciones inmobiliarias, etc.



OH!: Ud. viene de una familia de abogados. Háblenos al respecto.

Cierto, en la familia hay muchos abogados, como mi padre, mi hermano, quienes ya no están con nosotros, una tía y otros parientes directos que se han dedicado a las leyes.



OH!: Háblenos sobre su experiencia en el área jurídica.

Tengo más de 20 años trabajando en el área legal y el Bufete de Abogados a mi cargo cuenta con 13 años de presencia en el mercado. Como fundador de APOYO tengo el orgullo de haber organizado un gran equipo humano, muy profesional y altamente competitivo, dedicado a ofrecer servicios legales de calidad.



OH!: En su criterio, ¿cuáles son los aspectos más relevantes de APOYO?

Uno de los aspectos que nos caracteriza es que hacemos uso intensivo de las tecnologías de la información. A la fecha, APOYO tiene presencia en las redes sociales por medio de las cuales mucha gente se actualiza en relación a diversos aspectos legales de interés común ya que ofrecemos notas y artículos actualizados sobre asuntos legales de interés colectivo. Este es también un medio por el cual varias personas y empresas nos han contactado desde el exterior para que los asesoremos. Es una política corporativa estar siempre actualizados para ir innovando, en un mundo que crece en el área tecnológica de manera muy acelerada.

Hoy en día las redes sociales como WhatsApp, Facebook y Twitter nos sirven como instrumentos muy efectivos para la prestación de nuestros servicios.



OH!: ¿Cuéntenos sobre las publicaciones que realizó su oficina junto a Los Tiempos?

El equipo a mi cargo se halla comprometido en apoyar a la comunidad, brindando asesoría y orientación a varios segmentos del mercado. Bajo esta premisa y como aporte efectivo a la colectividad, inicialmente tuvimos una columna que se publicaba semanalmente en esta revista (OH!). Posteriormente APOYO ha realizado un esfuerzo para publicar dos Guías Jurídicas coleccionables de 20 fascículos cada una, denominadas “APOYO LEGAL”; la primera nombrada “GUIA JURÍDICA DE USO FRECUENTE” sobre diferentes temáticas del derecho que fue realizada el 2007 y una segunda relacionada con temas de Derecho Comercial denominada “COLECCIÓN JURIDICA CORPORATIVA”, que se difundió este 2016, ambas publicaciones fueron distribuidas de manera gratuita junto a la edición impresa de Los Tiempos.

OH!: ¿Entendemos que APOYO tiene planes de expandir sus servicios a bolivianos residentes en el exterior. Coméntenos al respecto.

Por ahora tenemos proyectado ampliar nuestras actividades a Estados Unidos para prestar servicios legales desde Bolivia a residentes bolivianos radicados en ese país. Nuestra intención es abrir cuanto antes una oficina de APOYO Abogados & Consultores en Estados Unidos. Para eso estamos organizando una serie de reuniones de trabajo en Virginia donde tenemos proyectado realizar un ciclo de charlas y presentaciones sobre nuestra firma y los servicios que brindamos.

Tenemos varios amigos y clientes que pertenecen a la comunidad boliviana radicada en Estados Unidos quienes nos fueron compartiendo sus necesidades y urgencias. Basados en estos testimonios y experiencias, hemos desarrollado una interesante oferta de servicios que vamos a implementar en breve.



OH!: ¿Cómo surge esta idea?

Porque la comunidad de compatriotas bolivianos es muy numerosa en ese país. En muchas ocasiones hemos recibido clientes que residen también en otros lugares pero es una constante que todos tienen sus intereses, bienes, empresas y familia aun en Bolivia. Los residentes bolivianos en el exterior constantemente compran bienes inmuebles en el país, envían remesas, realizan inversiones, constituyen sociedades, reciben herencias, cobran deudas, tienen trámites pendientes, etc., para todo esto requieren una adecuada y confiable asesoría jurídica. Conociendo esto es que en APOYO vimos que podemos atender desde Bolivia todos estos requerimientos y ahora estamos poniendo en marcha el proyecto.

Estamos realizando este emprendimiento porque entendimos que la situación de los bolivianos en el exterior es compleja, no solo en EEUU sino en otros países, y todos sin excepción requieren un asesoramiento legal de calidad que les de tranquilidad sobre sus inversiones e intereses así como la certeza que estas están garantizadas y respaldadas jurídicamente. Creemos que debemos ayudar a nuestra gente desde el campo legal poniendo a su disposición nuestra amplia experiencia en este campo.



OH!: ¿Cuándo estarán en Estados Unidos?

Estaremos en Virginia los primeros días de noviembre del presente año y luego tenemos planificado hacer visitas periódicas a ese país con el objeto de consolidar la oferta de nuestros servicios.



Perfil
Rodrigo Méndez Mendizábal

Es Abogado de la Universidad Mayor de San Simón.

Conocido por empresario y emprendedor en el área de tecnologías de información en Bolivia, es fundador de APOYO Abogados & Consultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario