Ayuda para Abogados

sábado, 7 de enero de 2017

Cobraban Bs 25 mil con documentos falsificados



Una abogada y su cliente fueron detenidos ayer por intentar cobrar una orden de restitución judicial de 25 mil bolivianos con un documento falsificado, informó el encargado distrital de Consejo de la Magistratura, Silvano Arancibia.

El funcionario explicó que los ahora detenidos habrían falsificado un certificado de depósito judicial en mayo de 2014 para hacer figurar el depósito de 25 mil bolivianos por una fianza que debía pagar Gualberto A., acusado de violación.

Sin embargo, el Tribunal de Sentencia de Sacaba determinó la devolución del monto, por lo que el acusado y su abogada trataron de cobrarlo con un documento fraguado, pero la funcionaria de la caja se percató y ambos fueron detenidos en flagrancia.

Los detenidos están acusados por uso de instrumento falsificado y se podría ampliar a falsedad ideológica y material. Hoy se realizará la audiencia de medidas cautelares.

Arancibia indicó que se presume que puede existir una red de falsificadores, en la que pueden estar implicados funcionarios del Tribunal Departamental de Justicia. “Nos han indicado que hay algunos casos similares que se han registrado el año pasado”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario