Ayuda para Abogados

domingo, 7 de mayo de 2017

700 de 11.000 colegiados eligieron directiva de Abogados

Con 700 votos de los más de 11.000 miembros que tiene registrados el Colegio de Abogado de La Paz, se eligió la nueva directiva que también asumirá la representación a nivel nacional, según informó el flamante presidente Israel Hugo Centellas Vargas, quien sustituirá a Raúl Jiménez en el cargo.

Centellas, que según su tarjeta de presentación también es director de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad privada Franz Tamayo, fue electo en los comicios que se desarrollaron el jueves en las instalaciones del Colegio de Abogados, donde se enfrentaron a otros cuatro frentes.

El representante, junto a su nueva directiva, afirmó sentirse agradecido y comprometido al frente de la institución que cumple 124 años de vida, constituyéndose en el primer colegio de abogados a nivel latinoamericano, según expresó

En dicho acto electoral, emitieron su voto más de 2.000 colegiados, pero quienes eligieron a Centellas, representante del frente “Defensa y Dignidad del Abogado”, fueron más de 700 votos.

“No nos vamos a olvidar de nuestra sociedad, dentro de nuestro plan de gobierno hemos planteado poder crear una plataforma de servicios jurídicos de precios accesibles para personas de escasos recursos económicos. Hemos planteado crear la defensoría del abogado para respaldar a los colegas”, afirmó Centellas en conferencia de prensa.

ELECCIÓN DE MAGISTRADOS

Otro anuncio que realizó Centellas es la postura crítica ante la posible emisión de nuevas normativas que vulneren los derechos del sector, haciendo alusión a la nueva convocatoria para la elección de nuevos magistrados anunciado desde el Gobierno de MAS.

“Vamos a ser críticos frente a cualquier norma que salga contra el colega abogado. Pero estado será a partir de un análisis que hagamos con base al criterio de especialistas para tener un criterio institucional”, afirmó.

Sobre el tema, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, ha desahuciado cualquier coordinación con el Colegio de Abogados de Bolivia, afirmó que estos tienen un conflicto de intereses, pues ellos no pueden elegir a los magistrados contra quienes van a litigar en el futuro.

Por otro lado, Centellas también confirmó que según los reglamentos, este año le toca a La Paz estar al frente del Colegio Nacional de Abogados de Bolivia, cargo que también era ocupado por Jiménez, pero que será relevado una vez se acredite como ganadores de estos comicios.

Centellas, quien ocupará el cargo junto a sus vicepresidentes, Oscar Rodrigo Rodríguez y Gonzalo Uscamayta Salazar, también anunció realizar una nueva acreditación con el fin de lograr actualizar las direcciones y datos personales de los abogados, quienes aportan de forma voluntaria, 20 bolivianos mensuales, para el funcionamiento de esta instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario