Ayuda para Abogados

jueves, 18 de mayo de 2017

Conalab observa cambios en nueva Ley de Abogacía

El Colegio Nacional de Abogados de Bolivia (CONALAB) tiene previsto enviar al menos 40 observaciones al proyecto de modificación de la Ley 387, Ley de la Abogacía e insisten en que la matriculación para el ejercicio de la abogacía siga siendo opcional entre el Ministerio de Justicia y los colegios de abogados y rechazan la facultad que tendrá el Ministerio de Justicia de cancelar el registro y la matriculación a simple denuncia sin previo proceso.

La presidenta del Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca (ICACH), Silvia Salame informó que en febrero enviaron sus observaciones pero a la fecha no recibieron ninguna respuesta y como CONALAB, nuevamente remitirán su propuesta.

Salame dijo que en las modificaciones de la Ley de la Abogacía, el registro y matriculación de los juristas está concentrado en el Ministerio de Justicia y retiraron la opción de que podría hacerse también en los colegios de abogados.

El proyecto de Ley establece que el Ministerio de Justicia tendrá facultades para cancelar el registro y la matrícula del abogado a simple denuncia sin un proceso previo y despojarle de su título lo cual vulnera todo principio de derecho.

Asimismo, pretenden imponer sanciones hasta de diez salarios mínimos por ausencia en la audiencia que no será cubierta por los abogados sino por el litigante.

“Pretenden liquidar a los colegios de profesionales, primero hicieron con los abogados y ahora siguen con otros colegios”, advirtió Salame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario