Ayuda para Abogados

sábado, 20 de enero de 2018

Policía aprehende a abogado que ofrecía cargos para la carrera notarial



(ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC-LP) y el Ministerio Público aprehendió al abogado, Marco Antonio García, quien ofrecía cargos para la carrera notarial a cambio de remuneración económica, denunció hoy, el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez.

"Por instrucción del ministro de Justicia, Héctor Arce, se denunció a este abogado por la presunta comisión de los delitos de extorsión, ventajas ilegítimas y tentativa de estafa", dijo la autoridad.

Explicó que esta persona se hacía pasar como integrante de la Comisión Calificadora del Notariado para ofrecer cargos a los postulantes a la carrera notarial a cambio de beneficios económicos.

Según Jiménez, desarrollaron acciones luego que la directora del Notariado Plurinacional, Erika Chávez, tomó conocimiento que el abogado García Borda estaría utilizando el nombre del ministro Arce y de esa institución para extorsionar a postulantes que aspiran a un espacio en una notaría de fe pública.

El abogado denunciado se hacía pasar como miembro de la Comisión Calificadora del Notariado para la selección a la carrera notarial que lleva a cabo el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

En esas circunstancias el viernes por la tarde se denuncia a la FELCC y horas después es aprehendido y puesto a disposición de la justicia ordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario