Ayuda para Abogados

domingo, 31 de agosto de 2014

Oruro 4 ciudades tienen menor registro de abogados

Cuatro ciudades, Tarija, Potosí Beni y Pando, son las que tienen el menor porcentaje de profesionales en leyes inscritos en el Registro Público de la Abogacía, dependiente del Ministerio de Justicia.

Pese a que no detalló cifras exactas, la información que brindó la ministra de Justicia, Elizabeth Sandra Gutiérrez Salazar, en su reciente llegada a Oruro, detalló que esta ciudad está junto a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz como las que tienen mayor registrados, instando a los abogados que no lo hicieron hasta la fecha a inscribirse debido a que no podrán ejercer más la profesión, si no lo hacen.

"Se tiene un plazo hasta el próximo año de acuerdo a la ley del ejercicio de la abogacía ya que todos los abogados tienen la obligación de inscribirse porque ya fenecido este plazo no podrán ejercer la abogacía", afirmó la autoridad nacional.

Acotó que el registro continuará con los nuevos profesionales que obtengan su título recientemente y luego del 9 de julio del próximo año, pero que de acuerdo a la ley, los abogados que ya estén ejerciéndola no podrán seguir haciéndolo.

"A la fecha tenemos un buen número de registrados, sin embargo todavía falta, los departamentos donde menos se inscriben son los departamento de Tarija, Potosí, Beni, Pando, instamos a estos departamentos que tomen conciencia y que cumplan con lo que establece la ley, instamos a que no se dejen vencer con los plazos o que en los últimos días recién estén presentando su documentación porque se tiene que hacer una verificación de los requisitos exigidos", añadió.

Puso de ejemplo que en meses pasados se evidenció de un hecho ocurrido con un juez orureño, a quien luego de ejercer por ocho años como actuario y dos como juez, le encontraron con su documentación falsa, precisamente cuando intentaba inscribirse en el registro Público de la Abogacía.

"No vaya a hacer que nos agarren por sorpresa como lo hicieron acá en Oruro donde se tenía un juez que estaba ejerciendo como doctor, entre paréntesis, porque presentó sus documentos para ser acreditado ante el Registro Público de Abogados y resulta que esa documentación era totalmente falsa, imagínense el daño, el perjuicio que cometió", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario