Ayuda para Abogados

miércoles, 1 de julio de 2015

Por brutal agresión Inician cruzada para que se respete ejercicio de abogacía

El abogado Willy Sánchez Peña informó que está realizando una cruzada en su sector para lograr que el ejercicio de la abogacía sea respetado luego de la brutal agresión de la pasada semana cuando abandonaba una audiencia cautelar en la judicatura paceña.

Relató que como profesional en leyes y cumpliendo su trabajo acudió al llamado de la señora Ximena Pérez del Castillo, quien había denunciado que su propiedad en la zona del Palomar había sido tomada ilegalmente por comunarios, en el mes de marzo del presente año.

“Producto de ello, se inicia un proceso y está caratulado con el Nº 639/2015, a cargo del doctor Sergio Bustillos. Producto de las investigaciones desde marzo, se determinó que existen varios partícipes”, dijo Sánchez Peña.

Luego refirió que pretendieron quemar a su cliente al interior de su vehículo, producto de esa acción es que se constituye en parte querellante.

Las personas identificadas fueron citadas a declarar, entre ellos Lucas V., pero no se presentaron. “Por eso se expidió un mandamiento de aprehensión y se lo ha detenido”.

El jueves 11 de junio cuando debía realizarse la audiencia de medidas cautelares y debía ser el Juez de la causa quien disponga su libertad o mantenerlo detenido. Es así que en dicha audiencia cautelar se dispone la detención preventiva en el penal de San Pedro.

Pero en el momento de abandonar la audiencia se percataron de que varios dirigentes los señalaban. “Entre ellos estaba Juan B. nos apunta. No nos dimos cuenta y salimos”.

E abogado relató que al ver gran cantidad de personas en la puerta principal es que deciden salir por otra puerta. “Lo grave es que nos habían estado esperando y estaban en todas las puertas. Cuando salgo por la Yanacocha me veo cercado por la gente y me entro a una tienda (…) pero la gente se entró y de ahí me sacan haciendo un callejón oscuro; me dieron patadas puñetes”, contó.

Producto de los golpes tiene 20 días de impedimento. Además dijo que la agresión transgrede lo que es la justicia comunitaria.

“Lo que recibí es una agresión homicida”, afirmó al mencionar que esas personas fueron directamente a agredirlo.

Por esa razón, dijo que está preparando una querella penal por el delito de tentativa de Homicidio, “porque me han jalado la corbata y querían ahorcarme”.

Previa a la presentación de la querella, dijo: “Estoy en una cruzada, todos los abogados penalistas están firmando esa querella, y toda esta semana me di a esa tarea, creo que el viernes lo vamos a presentar”.

Finalmente, explicó que el objetivo de esta cruzada es “que se respete al abogado, se los respete y se le de las garantías necesarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario