Ayuda para Abogados

jueves, 2 de julio de 2015

Se acaba el tiempo para el registro

El pago de un salario mínimo y suspensión de la profesión, de uno a dos años, son algunos de los tipos de sanciones que contempla la Ley 387 para quienes no se inscriban en el Registro Público de Abogacía (RPA), plazo que fenece el 9 de julio, informó el director de ese registro, Gary Romero. "La norma que tiene por objeto regular el ejercicio de la abogacía, el registro y control de abogadas y abogados, estipula estas sanciones para los no empadronados en el plazo fijado", advirtió.

Nuevos y antiguos. Romero instó a los abogados nuevos y antiguos a empadronarse en el RPA para que no se vean perjudicados en el ejercicio de su profesión. Subrayó que el plazo para empadronarse no se ampliará bajo ningún motivo y dijo que para facilitar la inscripción el Ministerio de Justicia creó un registro en línea, brigadas móviles que están movilizadas en los nueve departamentos y habilitó la atención el sábado. Romero recordó que la lista de inscritos a la fecha sobrepasa 40.200 abogados.

Registro en internet Hace unas semanas, la ministra de Justicia, Virginia Velasco, informó que se había habilitado en internet la página de ese ministerio de Estado para la inscripción de los abogados al RPA. "Esto es como una forma de apoyar a los abogados y ganar tiempo", precisó la autoridad.
También explicó que ese registro permite acceder a una credencial con la que los juristas podrán litigar en todo el país, a diferencia de lo que ocurría en épocas pasadas cuando solamente lo hacían en su jurisdicción. "Los abogados podrán afiliarse en un Colegio Profesional, de la misma forma, tendrán derecho a renunciar a dicha afiliación, salvo proceso pendiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario