Ayuda para Abogados

viernes, 28 de agosto de 2015

Gobierno entrega algo más de 900 credenciales a abogados

Fueron algo más de 900 abogados que ayer recibieron los credenciales para ejercer esa profesión en el Estado boliviano. El documento fue entregado por personeros del Ministerio de Justicia, durante un acto público realizado en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

Los profesionales en esa área asistieron al acontecimiento para consolidar el trámite de registro que hicieron con anticipación.



DIRECTOR

El director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia, Olivier de la Goublaye de Menorval manifestó que la entrega de los credenciales se haría a los más de 900 abogados, en dos turnos.

"Este documento es el requisito como establece la Ley 387 (de ejercicio de la abogacía) que todo abogado para ejercer tiene que estar en el registro público de abogados", señaló.

Respecto al Colegio de Abogados que también otorgaba un credencial, manifestó que queda como una asociación que puede aglutinar a los profesionales del área, pero este requisito ya no es obligatorio como era antes.

Ahora el requerimiento básico para ejercer la abogacía es estar en el Registro Público del Ministerio de Justicia. Asimismo, señaló que los abogados se acreditaron mediante dos sistemas, el primero, llenando un formulario manual en las oficinas de esta entidad presentando la cédula de identidad, una fotografía y fotocopia legalizada del título en provisión nacional.

Posteriormente, el Estado envió una solicitud a las universidades para verificar la validez del documento y si estaba correcto, asegurando el credencial entregado ayer.

El funcionario gubernamental señaló que se abrió otro sistema de registro "en línea" para que el abogado en cualquier lugar que esté dentro el territorio nacional se inscriba mediante una computadora y conexión a Internet.

"Se registran en línea y lo único que tienen que hacer es dejar su documento y les entregamos su credencial, no le quitará tiempo y no tiene que hacer cola. El beneficio de ese credencial es que se puede ejercer la profesión en cualquier lado del país", afirmó.

El credencial tiene un costo de 400 bolivianos que se paga por única vez y su vigencia es de seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario