Ayuda para Abogados

jueves, 10 de septiembre de 2015

Cobró Bs. 5.000 Abogada es capturada en flagrancia extorsionando

Una abogada de aproximadamente 45 años fue capturada en flagrancia al extorsionar a uno de sus colegas la suma de cinco mil bolivianos. El caso se registró el martes 8 de septiembre y fue remitido al Ministerio Público para su procesamiento.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga, confirmó ayer que aprehendieron en flagrancia a la profesional que ejercía el rol de abogada.

"La abogada pidió la suma de cinco mil bolivianos a su colega para no denunciarlo, ya que este estaría patrocinando a una empresa y al mismo tiempo a una persona particular.

En la Ley de la Abogacía un funcionario público no puede ejercer la profesión de abogado, ni firmar ningún tipo de documentos cuando está trabajando en una empresa pública. Supuestamente, la abogada actuaba así porque quería enseñarle ética a su colega", indicó.

Ante esa situación, se entregó el dinero que solicitó la presunta extorsionadora y ahí fue que actuaron dos funcionarios de la fuerza anticrimen, para aprehenderla en flagrancia por el delito de extorsión.

BILLETES

Antes de la entrega del dinero, se verificó que los billetes eran de la misma serie, fueron fotocopiados en su integridad y tenían el sello de un notario de Fe Pública. Solo se entregaron mil bolivianos para determinar el delito de extorsión.

La autoridad policial afirmó que la abogada no tiene antecedentes penales, pero se presume que no sería la primera vez que habría extorsionado a sus colegas de gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario