Ayuda para Abogados

viernes, 18 de septiembre de 2015

Hay 52.145 abogados registrados en Justicia

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, reportó que hasta el 9 de julio se empadronaron 52.145 abogados en el Registro Público de la Abogacía (RPA), en apego a la Ley 387 que norma el ejercicio de los abogados.
"Nosotros hemos cumplido con ley y el plazo para empadronarse finalizó el pasado 9 de julio; los abogados tuvieron dos años para registrarse que les permite acceder a una credencial con la que los juristas podrán litigar en todo el país, a diferencia de lo que ocurría en épocas pasadas cuando solamente lo hacían en su jurisdicción”, explicó.
Dijo que en La Paz el Registro Público de la Abogacía empadronó a 16.850 abogados; en Cochabamba, a 9.870; en Oruro, a 3.497; en Potosí, a 1.471; en Chuquisaca, a 4.259; en Beni, a 943; en Pando, a 335; en Tarija, a 2.856 y Santa Cruz a 11.933 abogados.
La Ministra de Justicia advirtió que se realizará un "estricto control” y ratificó que los abogados que no se empadronaron "no podrán litigar”.
Recordó que el abogado no empadronado en el Registro Público de la Abogacía será suspendido y deberá pagar una multa de seis salarios mínimos y la suspensión de uno a dos años, es decir, no podrá ejercer la profesión en ese periodo.
La credencial que entregó el Ministerio de Justicia a través de el Registro Público de la Abogacía es diferente a la que otorga el Colegio de Abogados de cada departamento. Esto es para evitar confusiones en los juristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario