Ayuda para Abogados

miércoles, 14 de octubre de 2015

Abogados meritorios fueron reconocidos en su día

A través de un acto especial, el Ilustre Colegio Departamental de Abogados de Oruro, rindió homenaje a los profesionales con más años de ejercicio profesional, además de hacer toma del juramento de acatamiento del Código de Ética a los nuevos afiliados, sin dejar de lado los reconocimientos especiales a jueces y fiscales.

En homenaje al día del abogado, celebrado en la víspera, ayer por la noche se realizó un acto especial de conmemoración en los ambientes del Colegio de Abogados, con la presencia del gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, el presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria Taboada, miembros colegiados y público en general.

El presidente de la institución, Saúl Fuentes Gutiérrez, destacó la labor de los abogados en la búsqueda de una mejor administración de la justicia boliviana, para lo cual el Colegio de Abogados debe constituirse en un lazo integrador que vaya en aporte al desarrollo de la sociedad orureña.

"Debemos ser importantes actores de la renovación judicial que se presenta a futuro, hemos ido preparando diversas propuestas esperemos que con el apoyo del gobernador podamos ser escuchados y llegar a una justicia mucho más saludable", indicó Fuentes.

La parte central del acto estuvo dirigida a realizar las distinciones y reconocimientos para los juristas mas antiguos, de los que sobresalió el reconocimiento a Darío Medina Coca, por sus 50 años dentro del ejercicio de la profesión, también hubo condecoraciones a 12 abogados que sobrepasaron los 30 años dentro de su profesión y similar cantidad que ya tienen 25 años ejerciendo la abogacía.

Asimismo se condecoró a los jueces José Carlos Montoya, Juan Carlos Vásquez y Sergio Guido Vásquez; además de los fiscales Lindón Andreus Requena, Alfredo Edwin Santos y Franz Zulmer Villegas y se tomó el juramento de rigor a 17 nuevos abogados colegiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario