jueves, 21 de julio de 2016
Aprehenden a abogada Montaño por supuesto engaño a un anciano
La abogada María Teresa Montaño fue aprehendida hoy por orden de la Fiscalía por cometer un presunto delito de privación de libertad y engaño a una persona de 69 años recluida en el penal de San Pedro por una sentencia condenatoria.
El fiscal de Resolución Temprana, Bernardo Mamani, dio la orden en el marco de la investigación en base a la denuncia contra Montaño de parte del único hijo de la víctima, quien afirma que la abogada instó a su padre a firmar poderes para retirar alrededor de 30 mil dólares en dos partidas y vender una casa valuada en un millón de dólares frente al Club de Tenis de La Paz, de acuerdo a red Erbol.
El anciano fue sentenciado a tres años y medio de cárcel por el delito de estelionato y falsedad ideológica. La abogada, de acuerdo al hijo, le hizo firmar una declaración en la que se niega a salir de la cárcel para ser trasladado a una clínica especializada o a una casa de reposo, lo que confería poderes de disposición a Montaño sobre sus pertenencias.
Montaño reconoció que el anciano es su cliente y que le prestó dinero para la compra de una celda, frazadas y colchones cuando fue internado en San Pedro. Dijo tener cuatro poderes, con uno de los que cobró y pagó estos encargos.
"El que me está iniciando es su hijo a quien no ve hace 12 años ni lo quiere recibir en su celda (...). El hijo pidió que se interne a su padre en un psiquiátrico a condición que se le entreguen todas las propiedades. Mi cliente no es incapaz ni loco, tiene dos maestrías y un doctorado en Londres", manifestó la abogada que fue detenida ayer al medio día y pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Sede de Gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario