Ayuda para Abogados

viernes, 8 de julio de 2016

Falso abogado es enviado a San Pedro

El juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Daniel Castillo, determinó la detención preventiva, en la cárcel de San Pedro, para Wilgen Helmuy C. M., denunciado por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, de ejercer la profesión de abogado con un título falsificado.

“El suscrito juez noveno de Instrucción en lo Penal dispone la detención preventiva del imputado a cumplir en el centro penitenciario de San Pedro donde debe ser conducido a la conclusión de este proceso a las 19.25 horas”, remarca la resolución del juez.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Ricardo Condori, informó que se encontraron “suficientes elementos de convicción” que determinan su participación en los delitos de ejercicio indebido de la profesión, falsedad material y uso de instrumento falsificado.

Precisó que los documentos cuestionados son el diploma y el Título en Provisión Nacional, supuestamente expedidos por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en 2004.

Según la investigación preliminar, Caspari Moreno se empadronó y obtuvo su credencial en el Registro Público de la Abogacía (RPA) utilizando un título falso, similar acción realizó en el Colegio de Abogados de La Paz.

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) certificó que no está registrado en la carrera de Derecho y mucho menos se extendió algún documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario