Ayuda para Abogados

jueves, 27 de octubre de 2016

Colegio de Abogados demanda a juez que dictó detención domiciliaria para dirigente de la FBF



El Colegio de Abogados de La Paz presentó este miércoles ante el Ministerio Público una demanda penal por el delito de prevaricato contra la juez décimo cautelar, Marcela Siles, por beneficiar con detención domiciliaria al presidente de la Asociación de Fútbol de la Paz (AFLP) y secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Torrico.

El presidente del ente colegiado de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez, informó de la denuncia interpuesta contra la juez, quien benefició con detención domiciliaria al acusado de falsificación material e ideológica de los certificados de notas de la Carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

"Hemos presentado una querella criminal contra la juez por prevaricato. Las cuatro instituciones, el rectorado, la facultad de Derecho, el Colegio de Abogados y el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia, le hemos demostrado a la juez que esas 19 notas (presentadas por Torrico) son falsas, más pruebas ya no creo que haya", explicó.

La detención domiciliaria debe cumplirla con custodios. Siles también instruyó su arraigó, el pago de una fianza de Bs 30.000, presentar dos garantes y no acercarse a los testigos e instituciones vinculados con la pesquisa.

Según registros de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Torrico habría tomado algunas materias en esa casa superior de estudios y posteriormente falsificó certificados de notas para ser transferido a una universidad privada y terminar sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario