Ayuda para Abogados

viernes, 28 de octubre de 2016

Colegio de Abogados denuncia existencia de 22 falsos abogados

l presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez, informó que se procesan 22 casos, de los cuales 16 denuncias en el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción sobre falsos abogados.

“El Ministerio de Transparencia Institucional procesa al menos 16 denuncias de falsos abogados y 6 casos desarchivados desde el (año) 2012 en el Ministerio Público”, declaró a la ABI.

El jurista dijo que, junto con los ministerios de Transparencia, de Justicia y la Fiscalía Departamental, activarán todas las acciones para combatir la corrupción y encerrar en la cárcel a gente inescrupulosa que se hace pasar de abogado, obteniendo documentos falsos.

Demandó la cooperación de las facultades de derecho de las universidades públicas y privadas.

Merced a los oficios del fiscal departamental, Edwin Blanco, aparecieron sobre la mesa, obrados referidos a falsos abogados que datan de 2012.

De esos, agregó, tres personas consiguieron certificados de ocho materias falsificadas para obtener y tramitar títulos profesionales de abogado.

Jiménez, aseguró que “estos casos no quedarán en la impunidad y desde el Colegio de Abogados impulsarán los procesos penales por la comisión de los delitos de falsedad material, uso de instrumento falsificado y otros”. ABI.

Como se recordará a Walter Torrico se le acusa de haber fraguado notas para la obtención del título de abogado; a raíz de esta acusación, se le investiga, mientras tanto tiene detención domiciliaria.

En lo que va del año ya se descubrieron varios casos de abogados con títulos obtenidos irregularmente, por tal razón algunas instituciones tomaron cartas en el asunto para descubrir si hay más casos de esta naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario