Ayuda para Abogados

martes, 4 de octubre de 2016

Suman 20 casos Detectan a cuatro falsos abogados

El presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez, informó que se logró detectar a otros cuatro presuntos falsos abogados que tramitaron su título profesional con certificados de notas fraguados; agregó que con los mencionados ya suman 20 los casos que se derivaron al Ministerio de Transparencia para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Jiménez señaló que envió “al Ministerio de Transparencia una lista de cuatro nuevos investigados (presuntos abogados falsos), ahora el Ministerio de Transparencia tiene que remitir esos antecedentes” a especialistas que certifiquen sí las firmas de los certificados de calificaciones que utilizaron estas personas son falsas o reales para luego tomar las acciones legales que correspondan.

Agregó que los sindicados habrían tramitado su título profesional, utilizando certificados de notas que llevan firmas falsas de autoridades académicas, por lo cual todo el procedimiento de titulación sería nulo.

Jiménez adelantó que de los 20 casos señalados ya se presentaron cerca de 15 acciones penales y en estos días se conocerán los mandamientos de aprehensión correspondientes ante este tipo de irregularidades. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario