Ayuda para Abogados

sábado, 25 de marzo de 2017

Abogado comunista defiende a bolivianos detenidos en Chile

El diputado chileno del Partido Comunista (PCCH), Hugo Gutiérrez confirmó a los medios de su país, que Claudio Vila, parte de su equipo de asesoramiento jurídico y también militante de su colectividad política, continuará como abogado de los nueve bolivianos detenidos en Tarapaca.

Gutiérrez afirmó que es “parte de la amplitud y solidaridad como militante comunista defender a los bolivianos detenidos” y recordó que es una conducta que se repite, pues en 2012 también apoyó a los tres conscriptos de Bolivia que también fueron capturados en territorio chileno y hasta les dio alojamiento en su casa durante un tiempo.

El diputado Gutiérrez indicó que su conducta continuará pese a las críticas recibidas de parte de sectores políticos chilenos quienes lo desafiaron a definirse si estaba con su país o contra él.

El profesional de 48 años, es militante del Partido Comunista y hasta noviembre del año pasado se desempeñó como Gobernador de la Provincia de Tamarugal, cargo en el que permaneció por tres años tras ser designado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Según El Mercurio de Chile, es conocido por su cercanía con el ex alcalde de Iquique, Jorge Soria, durante su trayectoria también se ha desempeñado en el servicio público, específicamente, en la Municipalidad de la ciudad, en el Sename y en Gendarmería de Chile. Ahora, Vila tendrá el desafío de representar a los ciudadanos bolivianos, identificados como Carlos Calle Soliz y Alex Johnny Carvajal Uchani (capitán y suboficial), David Quenallata Laurel, Carl Luis Guachalla Rada, Juan José Tórrez Gonzáles, Ediberto Raúl Flores Mamani, Arsenio Choque Gonzáles, Brian Leandro Quenallata Mendez y Diego Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario