Ayuda para Abogados

viernes, 31 de marzo de 2017

Se gradúan 28 abogados para la carrera fiscal

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, posesionó ayer a 48 egresados del ‘Primer programa de formación inicial para el ingreso a la carrera fiscal’, para el servicio público en defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad.

“Estamos satisfechos por este paso fundamental que damos en la construcción no solo del nuevo Ministerio Público, sino de la nueva justicia que el pueblo boliviano espera (…) Hemos trabajado en años anteriores para una transformación en infraestructura, equipamiento, y teníamos que dar el salto para cualificar a los cuadros fiscales”, manifestó.

En el acto de posesión, en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), de La Paz, Guerrero destacó que el primer programa de formación inicial contó con la participación de 61 fiscales de todo el país, de los que 48 calificaron, en el marco de un proceso riguroso, estricto y transparente.

“Esa calificación tiene que ser para servir con una justicia pronta y oportuna al pueblo. La carrera fiscal es un compromiso de servir mejor a la sociedad, no podemos cerrar las puertas a las víctimas de los delitos”, exhortó.
El nuevo programa de formación inicial se realizó entre octubre de 2016 y febrero del presente año bajo la modalidad semipresencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario