Ayuda para Abogados

martes, 7 de marzo de 2017

Reportan que de 60 mil abogados al menos mil cuentan con títulos falsos

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Raúl Jiménez, informó ayer que de 60 mil abogados al menos mil cuentan con títulos falsos y ejercen en distintas puntos del territorio boliviano.

"De los 60 mil abogados que prácticamente existen en el país, aproximadamente 59 mil tenemos los títulos correctos, estamos frente a un número que aproximadamente mil abogados han debido sacar sus títulos con certificados falsificados", indicó Jiménez a ANF.

Detalló que en muchos de los casos los títulos fueron tramitados de manera correcta pero con certificados de notas falsos y en otros obtuvieron la titulación sin haber culminado el bachillerato, entre otras irregularidades que deben seguir investigándose.

Jiménez dijo que recientemente remitieron al Ministerio Público un proceso penal en contra de Marianela S. V. quien presuntamente ejercía con un título falso la profesión de la abogacía en Santa Cruz y en La Paz.

"El título de esta distinguida dama es fotocopia de otro título de otro abogado, en consecuencia estamos en ese afán de poder hacer una investigación frontal contra todos estos abogados que nos están haciendo quedar muy mal", mencionó.

La semana pasada, Jiménez indicó que también identificaron a tres presuntos falsos abogados que trabajan en el Comando de la Policía Boliviana y en dos Ministerios, y que continúan siendo investigados para definir si se interpone una demanda penal por falsedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario