Ayuda para Abogados

lunes, 6 de marzo de 2017

Colegio de Abogados elegirá nueva directiva

El actual presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez, informó de la convocatoria a asamblea departamental para mañana, martes, en la cual se conformará un comité electoral para que lleve adelante la elección de un nuevo representante que también lo reemplazará en la dirección nacional.

En comunicación con EL DIARIO, Jiménez aseguró que ya está “de salida” en la presidencia de ambas instituciones colegiadas y confirmó que su cargo solo está vigente hasta el 15 abril, cuando otros miembros del Colegio de Abogados de La Paz lo sustituyan luego de dos años de gestión.

Por otro lado, según los estatutos del Colegio de Abogados de Bolivia (CAB), la presidencia es asumida de forma rotatoria por los nueve presidentes departamentales por lo que no se necesita de una elección como en los colegios departamentales y en el caso de La Paz, debe renovarse tras dos años de gestión de Jiménez.

“La asamblea está convocada para este martes 7 de marzo en el auditorio del Colegio de Abogados donde se debe conformar un comité electoral que se hará cargo de convocar y llevar adelante una elección (…) Lo que estamos pidiendo, es la participación de todos nuestros afiliados debido que por unos cuantos nuestra imagen esta por los suelos y lo que debemos hacer, es lavar la imagen de nuestra profesión”, aseguró Jiménez.

En febrero, el ministro de Justicia, Héctor Arce, llamó la atención al CAB debido a que Jiménez había presentado una urna que aseguró estaba llena de documentación en contra de presuntos consorcios de abogados que incurrían en corrupción de procesos judiciales, pero Arce reveló que dicha urna solo contenía basura por que pidió más seriedad.

Sin embargo, ayer en Radio Panamericana, Jiménez insistió en que tenía “saquillos de denuncias”, pero como en otras oportunidades se negó a dar nombres o el tiempo preciso en el que se presentarán dichas denuncias ante la Fiscalía.

FALSOS ABOGADOS

Sobre estas denuncias, Jiménez aseguró que se identificaron a tres abogados que ejercen sus funciones en dos ministros y el Comando de la Policía Boliviana con títulos falsos.

“Lamentamos que estos (abogados hayan) sacado sus títulos con certificados falsificados. En este momento yo tengo tres (casos) de ciertos abogados y abogadas que están ejerciendo funciones públicas, una en el Comando General de la Policía Boliviana y otros en dos ministerios”, afirmó.

Jiménez no quiso revelar los nombres de los supuestos falsos abogados y tampoco especificó en qué ministros dos de ellos estarían actualmente trabajando.

Sobre la abogada que trabaja en el Comando de la Policía, el Comandante de nacional, el general Abel de la Barra, aseguró que se está investigando la denuncia y hoy lunes se dará un informe detallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario