Con Sentencia Constitucional en la mano, el directorio del Colegio de Abogados a la cabeza de Marcelo Arrázola tomó el edificio de la institución, desconociendo al grupo que apoya a Raúl Roca.
El fallo del Tribunal Constitucional otorga la legalidad al directorio de Arrázola, por lo que decidió posesionarse en las oficinas de presidencia del ente colegiado, en dicho acto estuvo acompañado por el exfiscal de Distrito Jaime Soliz. Roca se atrincheró en la planta baja del inmueble, con el argumento de que el fallo del TCP no dice la entrega del edificio de. Además, argumentó que él también fue electo por los profesionales del derecho y por lo tanto considera legítimo su directorio.
Comité Electoral. El 7 de septiembre del año pasado, el Comité Electoral del Colegio de Abogados de Santa Cruz a la cabeza del profesional Adhemar Suárez, administró los comicios de los juristas cruceños, quedando como ganador el Frente de Abogados Institucionalistas (FAI), liderada por Arrázola. Sin embargo, el 11 del mismo mes, otro Comité Electoral avaló la elección de Raúl Roca de la alianza Trinchera -MAR. Ahora un fallo constitucional declaró legítimo el Comité a la cabeza de Suárez, avalando la elección de Arrázola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario